12/10/2008

CUADERNOS DE ÁFRICA: Mama África

CUADERNOS DE ÁFRICA: Mama África

Glorieta significa: plazoleta, plazuela, rotonda, explanada.
En mi niñez, la glorieta era parte importante de los parques de Santo Domingo. Cada fin de semana venía una banda musical de la policía o la marina a ofrecer sus conciertos.
Los niños jugábamos, los adultos paseaban conversando y los enamorados se sentaban en un banco a "comer gallina". Todo giraba alrededor de la glorieta.
La glorieta me evoca alegría!
¡Bienvenidos a esta glorieta!

8 comentarios:

Joselu dijo...

¡Qué alegría encontrarte de nuevo en la glorieta en la que se puede conversar como les gusta a los africanos, sin límite de tiempo, degustando las palabras, sin prisa y con mucho amor! Un fuerte abrazo.

Maritza Bueno dijo...

Solo era mi intencion colocar el enlace de tu block, pero no lo supe hacer.

Te todos modos este error mío fue un acierto, porque cuando lo quise borrar, tu mensaje se me adelantó y decidí dejarlo así.

Los errores forman parte del aprendizaje, los acepto.

Si alguien cruza por aquí, inmediatamente lo mando "pa' Africa".

Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Hola Conchy, busque tu blog, y que suerte, ya en poco tiempo he parendido de él, tres cosas fundamentales, qué es una glorieta, o para que la usan pues se presta para muchas cosas, que uno aprende también de los errores y que hay que dar gracias por lo que uno quiere y no tiene.
Mucha suerte Marilú, Cuba

Joselu dijo...

He creado un wiki para hacerle un homenaje a Mario Benedetti. Me encantaría que te unieras y participaras poniendo tu voz a alguno de sus poemas. Está en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un abrazo. Por la poesía.

Juanml dijo...

Muy interesante su blog, acabo de descubrirlo, solo me preocupa que veo no ha vuelto a publicar desde el ano pasado, espero este bien y que pronto se inspire a seguir escribiendo, yo seguire chequeandolo pues en verdad esta muy interesante, la felicito.

Anónimo dijo...

la colonia donde vivi mi nin~es estaba invadida de glorietas cada 100 metros, todos los coches se la pasaban rechinando llantas, pero sirvieron de parque recreativo, bombas de agua, y cementerio de mascotas.
Si, me gustan las glorietas.

saludos!

Lola dijo...

Te he encontrado en el blog de Joselu y he entrado a verte.
Me gusta lo que cuentas y seguié leyeéndote.
Que suerte tener una librería! De esos hablos en mis dos últimos posts, de libros. Te espero. Un abrazo de Lola
http://boheme.zruspas.org

Maritza Bueno dijo...

Hola a todos!

Tengo esta Glorieta abandonada. Menos mal que no se llena de polvo. De cierta forma es un pequeño reflejo de como pienso y siento.

Gracias a todos los que pasan por aqui, por los que dejan o no dejan comentarios.

Gracias en especial a las visitas mas recientes: Juan Manuel, Sonia y Lola.