2/03/2007

Contrato

A tí...
Comprendo y acepto:
tus palabras y acciones en su mas profundo significado,
todas tus debilidades e imperfecciones,
que puedas cambiar de opinión,
que en el fondo quieras decir otra cosa,
tus silencios, que te hayas equivocado,
que en un momento de emoción puedas decir palabras
que luego no sostendrás,
que no me devuelvas lo prestado,
que no solo las palabras tienen significado,
sino también los detalles,
tus tristezas, que puedas pensar mal de mí,
que no estés de acuerdo conmigo, que me juzgues y condenes,
tus enojos, que me mientas o no me digas toda la verdad,
tus cambios de ideas o manera de vivir,
que no me lo cuentes todo,
tus alegrías, tus decisiones aunque me sean inconvenientes,
que no me quieras ver mas, que tergiverses lo que digo,
que me recuerdes y no me lo dejes saber,
que te alejes y me olvides, que regreses y me encuentres,
que no aceptes y te moleste mi forma de ser,
tus triunfos, que no me entiendas ni me quieras entender,
que no te interese lo que digo y te parezca un disparate,
que no me escribas ni me llames, ni respondas mis llamadas,
que no me prefieras a mí, que no sea tu mejor compañía,
que prefieras conversar con otro, que no cumplas tu palabra,
que actúes contrario a lo que dices,
que te quieras quedar conmigo o que un día te alejaras.

Podría seguir haciendo anexos... mas, quiero que sepas: que te comprendo, te acepto tal cual eres, no me eres ajeno, porque para ser mi amigo no tienes que ser perfecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Epicuro dijo: `El mismo credo que nos da valor para vencer todos los temores por males permanentes o de larga duración, ha detectado que la amistad es nuestra más poderosa salvaguardia en el período de vida presente'.