5/10/2007

Los pensamientos

En los momentos de duda e indecisión doy gracias por todas las cosas que poseo y la lista me resulta interminable. Como mi mente está ocupada en dar gracias, lo que me preocupaba se va esclareciendo.

Hay una frase famosa de Santa Teresa que a mí me parece certera: "La mente es la loca de la casa".

Mi mente es como una niña malcriada que educo continuamente, para que no se ensucie la ropa limpia que le acabo de poner.

Manterner mi mente limpia es mi reto y a ello me dedico con pasión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hermosa vida!

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que los verdaderos locos nunca se consideran locos ellos mismos. ¿No aplicará eso a una mente que se diga loca?

Maritza Bueno dijo...

Victor, ¿quieres decir que los verdaderos cuerdos no se consideran a ellos mismos cuerdos?

Es difícil a veces, determinar quien es loco y quien es cuerdo, ya que en el loco habrá una dosis de cordura y en el cuerdo, de locura.

Dependiendo de cuan grande sea la dosis estaremos cuerdos o locos.

Me viene a la mente Juana la Loca, que para mí no fué loca. Si hubiese nacido en esta época, no hubiese sido considerada loca, sino liberada.

Lola dijo...

Muy bonito Maritza, tu post hace pensar, que ya es bastante. Un beso de Lola